BENEFICIOS
Energía
Preferimos la grasa como fuente de energía
En ketosis, tu cuerpo cambia su fuente principal de energía: usa cetonas en lugar de glucosa.
Las cetonas son un combustible más estable y eficiente.
La glucosa, por otro lado, genera picos y luego caídas de azúcar en la sangre, drenando tu energía, bloqueando tu mente y alterando tu humor.
Grasas para el cerebro
Por ende, sentimos mayor energía, claridad mental y mejor humor a lo largo del día cuando basamos nuestra alimentación en grasas y no en harinas.
Claridad Mental
Grasas saludables, cerebro feliz
3 verdades sobre el cerebro:
- El cerebro es el órgano que más energía consume del cuerpo humano.
- El cerebro es 60% grasa
- El cerebro funciona mejor con cetonas que con azúcar.
Menos azúcar, más productividad
Cuando lo alimentamos con cetonas, le damos su combustible natural y más eficiente. Esto se traduce en menos niebla mental, más concentración, mejor memoria y una sensación de energía sostenida, ideal para mantenerse productivo por más tiempo.
Pérdida de Peso
Come grasa, quema grasa
En keto tu cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa. Al dejar los carbohidratos, entras en ketosis y tu cuerpo utiliza más su propia reserva de grasa como energía constante. Así te sientes satisfecho por más tiempo y sin antojos, con energía constante.
Un desliz no borra tu esfuerzo
Siempre habrá momentos en los que sea inevitable comer carbohidratos, y eso es normal. Igual u cuerpo desarrollará ‘flexibilidad metabólica’: lo cual le permitirá volver a ketosis más rápido.
Autofagia
Regenera tu cuerpo
Al reducir los carbohidratos y mantener la insulina estable, el cuerpo activa este proceso natural llamado autofagia. Este funciona como una limpieza interna: tus células reciclan lo viejo y lo dañado transformándolo en energía y en células nuevas.
Solo el ayuno lo activa de verdad
El keto fomenta la autofagia, pero los verdaderos niveles de autofagia se activan cuando haces un ayuno de al menos 18 horas. Por eso en Capital Keto fomentamos el ayuno intermitente y prolongado (hasta 5 días) siempre bajo supervisión médica.
Desinflamación
La inflamación crónica está detrás del 70% de muertes del mundo.
- Infartos
- Cáncer
- Diabetes tipo 2
- Alzheimer
- Enfermedades autoinmunes
La inflamación crónica está en el centro de la mayoría de las enfermedades modernas
Usamos grasas antiinflamatorias
Las grasas saludables como las del aguacate o la grasa animal de pastoreo, estimulan la producción de sustancias que combaten la inflamación (como la adiponectina).
Además, al evitar aceites de semillas y ultraprocesados, disminuyes toxinas y radicales libres como el 4-HNE (4-hidroxionenal), y logras menos hinchazón, mayor bienestar.
Menos azucar, menor inflamación
Al eliminar carbohidratos procesados y azúcares, se evitan los picos de glucosa que generan moléculas inflamatorias como la IL-6 (interleucina-6). Al entrar en cetosis, tu cuerpo genera antiinflamatorios naturales como el BHB (beta-hidroxibutirato).
Humor
Menos azúcar, menos irritabilidad
La dieta keto puede mejorar tu humor al estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Al entrar en ketosis y producir cetonas, el cerebro recibe una fuente de energía más constante y eficiente, lo que favorece el humor y la estabilidad emocional.
Mejor sueño, mejor humor
Al reducir la inflamación y mejorar la calidad del sueño, el cuerpo responde con mayor equilibrio emocional, generando una sensación de energía estable y mejor ánimo.
Sueño
Glucosa estable, sueño profundo
La dieta keto puede mejorar tu sueño porque al estabilizar los niveles de glucosa en sangre se evitan los despertares nocturnos causados por picos o caídas de azúcar.
Neurotransmisores
El keto también aumenta la producción de GABA, un neurotransmisor que calma el sistema nervioso, y ayuda a reducir la inflamación, lo que facilita un sueño más profundo y reparador.